Es un conjunto de técnicas y prácticas que combinan ejercicio, concentración y favorecen la conexión cuerpo mente y espíritu.
Yoga nos enseña cómo vivir estando presentes y desarrolla equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente. Practicando yoga te sentirás mejor no sólo físicamente, también mental y emocionalmente.
Yoga es un componente esencial en un estilo de vida saludable y un excelente complemento a cualquier tipo de ejercicio. El yoga no es solo una disciplina física, es una filosofía, una forma de vida. Quizás te acerques al Yoga en busca de ejercicio y termines descubriendo e integrando todo lo que aporta espiritualmente y las implicaciones que esto tiene en nuestra forma de entender la vida.
El yoga gira en torno a dos conceptos básicos: asanas, que quiere decir literalmente posturas o posiciones y pranayama, control de la respiración.
Asana es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. Originalmente, asana quería decir «asiento»: la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.
Las asanas son las posturas que se realizan en la práctica con el fin de poder equilibrar cuerpo y mente. Requieren de concentración, consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno, saber qué partes activar y relajar para acceder al equilibrio entre cuerpo y mente.
La práctica de prânâyâma es mucho más que un simple ejercicio respiratorio que nos beneficia de muchas maneras tanto a nivel físico, orgánico, emocional o psicológico.
prânâyâma tiene dos raíces, “prana” y “ayama”. Prana significa aliento, energía vital; yama significa disciplina, modulación, dominio. Por lo que podemos decir que prânâyâma significa disciplina de la modulación de la respiración, o aliento vital.
Con la práctica regular del Yoga vas a ganar flexibilidad y fuerza, mejorarás el control del estrés y aprenderás a relajarte, mejorará tu concentración, ganarás en consciencia corporal, te ayudará a estar presente…
Yoga es perfecto para mantener un estilo de vida saludable y como complemento de cualquier otra actividad deportiva.
Xano Pilates & Yoga, en Arganzuela, al lado del Paseo de las Delicias y Atocha, es un centro seguro donde disfrutar de la práctica del yoga con los mejores profesores.
+ Flexibilidad
+ Fuerza
+ Equilibrio
+ Vigor
+ Alineamiento de tu cuerpo
+ Mejora la salud de tus articulaciones
Mejora la circulación
Estimula la musculatura
Mejora la consciencia corporal
Tu cuerpo y mente relajados
Mejora tu autoestima
Reduce el estrés
Duermes mejor
En Xano enfocamos las clases con lo mejor de los dos estilos de yoga más practicados en occidente. Hatha-Vinyasa recoge las raices del Hatha, cuidando la respiración y la alineación y añade el dinamismo del Vinyasa, que busca la fluidez y la armonía en movimiento entre las distintas asanas.
Todos los beneficios del yoga, en clases dinámicas y abiertas a tod@s.
Si quieres saber más te lo explicamos en esta breve entrada de nuestro blog:
Encuentra una consciencia plena en el momento presente. Este estilo es perfecto para iniciarse en la práctica de yoga.
La conexión de la respiración con cada movimiento, el cuidado de la alineación de nuestro cuerpo son aspectos muy importantes para liberar tensiones y equilibrar nuestro cuerpo.
Trabajar en el equilibrio interior nos lleva a una mayor claridad mental, una mayor energía y una profunda sensación de bienestar generalizado.
Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates encontrarás la clase que se ajuste a lo que necesitas. Nuestras clases de Yoga tienen una duración de 75 minutos y otras más cortas de 60 minutos, elige lo que mejor encaje con tus horarios.
En Xano Pilates & Yoga creemos que la combinación de los estílos Hatha y Vinyasa da como resultado una práctica más completa e integrada de yoga.
Según los diferentes profesores, el estilo puede ser algo más fluido o bien con más pausa en las posturas o asanas.
¿Es el nivel de las clases de yoga en Xano adecuado para mí?
Las clases en Xano son aptas para cualquier persona, desde principiantes a practicantes regulares de yoga.
Las posturas (asanas) tienen adaptaciones, los profesores dan opciones para que, tanto personas con un nivel avanzado en la práctica como principiantes, encuentren la oportunidad de disfrutar y esforzarse durante la clase.
Todo el mundo puede practicar yoga, ya que además de las distintas adaptaciones en las posturas, se pueden utilizar soportes que nos sirven de ayuda para lograr idénticos beneficios con la práctica.
Si vienes por primera vez a una clase te recomendamos que te presentes al profesor/a y le comentes si tienes alguna lesión.
Sé paciente, date tiempo, ten disposición y sé abierto/a a nuevas experiencias probando con distintos profesores para ver que estilo se adapta mejor a tus necesidades.
Nuestro cuerpo necesita tiempo de adaptación y comenzar en una nueva disciplina nunca es fácil. Después de algunas clases tu cuerpo se irá acostumbrando y los límites se ensancharán, te verás haciendo cosas que pensabas que te iban a ser imposible.
Primera
clase gratis*