Yoga

asana de yoga

¿Qué es yoga?

Es un conjunto de técnicas y prácticas que combinan ejercicio, concentración y favorecen la conexión cuerpo mente y espíritu.

Yoga nos enseña cómo vivir estando presentes y desarrolla equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente. Practicando yoga te sentirás mejor no sólo físicamente, también mental y emocionalmente.

Yoga es un componente esencial en un estilo de vida saludable y un excelente complemento a cualquier tipo de actividad deportiva. El yoga es una filosofía, una forma de vida. Quizás te acerques al Yoga en busca de ejercicio y termines descubriendo e integrando todo lo que aporta espiritualmente y las implicaciones que esto tiene en nuestra forma de entender la vida.

El yoga gira en torno a dos conceptos básicos: asanas, que quiere decir literalmente posturas o posiciones y pranayama, control de la respiración.

Asana

Asana es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. Originalmente, asana quería decir «asiento»: la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.

Las asanas son las posturas que se realizan en la práctica con el fin de poder equilibrar cuerpo y mente. Requieren de concentración, consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno, saber qué partes activar y relajar para acceder al equilibrio entre cuerpo y mente.

Pranayama

La práctica de prânâyâma es mucho más que un simple ejercicio respiratorio que nos beneficia de muchas maneras tanto a nivel físico, orgánico, emocional o psicológico.

prânâyâma tiene dos raíces, “prana” y “ayama”. Prana significa aliento, energía vital; yama significa disciplina, modulación, dominio. Por lo que podemos decir que prânâyâma significa disciplina de la modulación de la respiración, o aliento vital.

Beneficios

Asana Yoga Teacher
Asana Yoga Teacher 2

Con la práctica regular del Yoga vas a ganar flexibilidad y fuerza, mejorarás el control del estrés y aprenderás a relajarte, mejorará tu concentración, ganarás en consciencia corporal, te ayudará a estar presente…

Yoga es perfecto para mantener un estilo de vida saludable y como complemento de cualquier otra actividad deportiva.

Xano Pilates & Yoga, en Arganzuela, al lado del Paseo de las Delicias y Atocha, es un centro seguro donde disfrutar de la práctica del yoga con los mejores profesores.

Beneficios para tu cuerpo

+ Flexibilidad

+ Fuerza

+ Equilibrio

+ Vigor

+ Alineamiento de tu cuerpo

+ Mejora la salud de tus articulaciones

Mejora la circulación

Estimula la musculatura

Beneficios para tu mente

Mejora la consciencia corporal

Tu cuerpo y mente relajados

Mejora tu autoestima

Reduce el estrés

Duermes mejor

Hatha-Vinyasa Yoga

En Xano enfocamos las clases con lo mejor de los dos estilos de yoga más practicados en occidente. Hatha-Vinyasa recoge las raices del Hatha, cuidando la respiración y la alineación y añade el dinamismo del Vinyasa, que busca la fluidez y la armonía en movimiento entre las distintas asanas.
Todos los beneficios del yoga, en clases dinámicas y abiertas a tod@s.

Si quieres saber más te lo explicamos en esta breve entrada de nuestro blog:

hatha vinyasa hombre
hatha vinyasa mujer

Encuentra una consciencia plena en el momento presente. Este estilo es perfecto para iniciarse en la práctica de yoga.

La conexión de la respiración con cada movimiento, el cuidado de la alineación de nuestro cuerpo son aspectos muy importantes para liberar tensiones y equilibrar nuestro cuerpo.

Trabajar en el equilibrio interior  nos lleva a una mayor claridad mental, una mayor energía y una profunda sensación de bienestar generalizado.

Jivamukti Yoga

carlota jivamukti
jivamukti instrumento

El yoga Jivamukti es una forma moderna y dinámica de yoga que combina elementos espirituales, físicos y éticos.

Fundado en 1984 por Sharon Gannon y David Life en Nueva York, Jivamukti se deriva de dos palabras sánscritas:

«jivan», que significa vida o alma individual, y «mukti», que significa liberación.

Juntas, las palabras apuntan a la liberación del alma individual a través de la práctica del yoga.

PRINCIPIOS - los "Cinco Tenets"

Shastra (escrituras)

Bhakti (devoción)

Ahimsa (no violencia)

Nada (música)

Dhyana (meditación)

LAS CLASES

Las clases de Jivamukti son conocidas por ser desafiantes y vigorosas, incorporando secuencias de posturas (asanas) y técnicas de respiración (pranayama) que desarrollan fuerza, flexibilidad y resistencia.

Además, las clases suelen incluir cantos, meditación y relajación profunda, proporcionando una experiencia holística que conecta cuerpo, mente y espíritu.

 

El estudio de las escrituras y la filosofía del yoga también es fundamental en Jivamukti. Los profesores incorporan enseñanzas de textos sagrados como los Yoga Sutras de Patanjali y el Bhagavad Gita en sus clases, alentando a los alumnos a reflexionar sobre estas enseñanzas en sus prácticas y en sus vidas diarias.

La práctica de Jivamukti pone especial énfasis en la ética y la no violencia, promoviendo el respeto hacia todos los seres vivos y el medio ambiente. Muchos practicantes de Jivamukti adoptan un estilo de vida vegano y se esfuerzan por hacer elecciones éticas y conscientes en su vida cotidiana.

En resumen, el yoga Jivamukti es un enfoque contemporáneo y completo del yoga que abarca aspectos físicos, espirituales y éticos. A través de la práctica de posturas desafiantes, la conexión con la música, la meditación y la devoción, Jivamukti busca elevar la conciencia individual y colectiva hacia un estilo de vida más compasivo y consciente.

En Xano Pilates & Yoga, en pleno centro de Madrid, ofrecemos clases de Jivamukti en varios horarios, puedes consultar todas nuestras clases en el siguiente enlace:

HORARIOS CLASES

Clases | Niveles

Asana Yoga Teacher
Asana Yoga Teacher

Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates te ayudaremos a encontrar lo que se ajuste a tus necesidades. Nuestras clases de Yoga tienen una duración de 75 minutos y otras más cortas de 60 minutos, elige lo que mejor encaje con tus horarios.

En Xano Pilates & Yoga apostamos por estílos dinámicos y contemporaneos, buscando una práctica más completa e integrada de yoga.

Cada profesor/a, muestra su conocimiento para que tú encuentres tu experiencia.

Niveles

¿Es el nivel de las clases de yoga en Xano adecuado para mí?

Las clases en Xano son aptas para cualquier persona, desde principiantes a practicantes regulares de yoga.

Los profesores ofrecen siempre progresiones en las asanas, para que, tanto personas con un nivel avanzado en la práctica como principiantes, encuentren su desafío y progresión durante la clase.

Todo el mundo puede practicar yoga, en las clases de un nivel abierto siempre tendrás alternativas, soportes y opciones para que, con las instrucciones adecuadas, encuentres la forma de experimentar cada propuesta, te enseñamos como adaptar la práctica a tus necesidades.

Si vienes por primera vez a una clase te recomendamos que te presentes al profesor/a y le comentes si tienes alguna lesión.

Sé paciente, date tiempo, ten disposición y sé abiert@ a nuevas experiencias probando con distintos profesores para ver que estilo se adapta mejor a tus necesidades.

Nuestro cuerpo necesita tiempo de adaptación y comenzar en una nueva disciplina nunca es fácil. La constancia y disciplina en la práctica son lo más importante para progresar de manera segura.

Los resultados solo llegarán si respetamos nuestras capacidades.

Primera
clase gratis*

×