fbpx

Yoga

asana de yoga

¿Qué es yoga?

Es un conjunto de técnicas y prácticas que combinan ejercicio, concentración y favorecen la conexión cuerpo mente y espíritu.

Yoga nos enseña cómo vivir estando presentes y desarrolla equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente. Practicando yoga te sentirás mejor no sólo físicamente, también mental y emocionalmente.

Yoga es un componente esencial en un estilo de vida saludable y un excelente complemento a cualquier tipo de ejercicio. El yoga no es solo una disciplina física, es una filosofía, una forma de vida. Quizás te acerques al Yoga en busca de ejercicio y termines descubriendo e integrando todo lo que aporta espiritualmente y las implicaciones que esto tiene en nuestra forma de entender la vida.

El yoga gira en torno a dos conceptos básicos: asanas, que quiere decir literalmente posturas o posiciones y pranayama, control de la respiración.

Asana

Asana es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. Originalmente, asana quería decir «asiento»: la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.

Las asanas son las posturas que se realizan en la práctica con el fin de poder equilibrar cuerpo y mente. Requieren de concentración, consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno, saber qué partes activar y relajar para acceder al equilibrio entre cuerpo y mente.

Pranayama

La práctica de prânâyâma es mucho más que un simple ejercicio respiratorio que nos beneficia de muchas maneras tanto a nivel físico, orgánico, emocional o psicológico.

prânâyâma tiene dos raíces, “prana” y “ayama”. Prana significa aliento, energía vital; yama significa disciplina, modulación, dominio. Por lo que podemos decir que prânâyâma significa disciplina de la modulación de la respiración, o aliento vital.

Beneficios

Asana Yoga Teacher
Asana Yoga Teacher 2

Con la práctica regular del Yoga vas a ganar flexibilidad y fuerza, controlarás el estrés y aprenderás a relajarte, mejorará tu concentración, ganarás en conciencia corporal, te ayudará a alinear tu cuerpo, te ayudar a estar presente…

Yoga es perfecto para mantener un estilo de vida saludable y como complemento de cualquier otra actividad deportiva.

Xano Pilates & Yoga, en Arganzuela, al lado del Paseo de las Delicias y Atocha, es un centro seguro donde disfrutar de la práctica del yoga con los mejores profesores.

Beneficios físicos

+ Flexibilidad

+ Fuerza

+ Equilibrio

+ Vigor

+ Alineamiento de tu cuerpo

+ Mejora la salud de tus articulaciones

Mejora la circulación

Estimula la musculatura

Beneficios mentales

Mejora la conciencia corporal

Tu cuerpo y mente relajados

Mejora tu autoestima

Reduce el estrés

Duermes mejor

Hatha Yoga

Hatha comienza de forma estructurada, pone el foco en la respiración, alineando la columna, buscando flexibilidad y fortalecer nuestra musculatura. Al mismo tiempo se tonifican y masajean con las diferentes posiciones los órganos internos: corazón, pulmones, aparato digestivo… Todos nuestros sistemas corporales se purifican y se estimulan.

Es un estilo más pausado, que busca una conciencia plena en nuestro cuerpo y el momento presente. Es perfecto para iniciarse en la práctica de yoga.

La conexión con la respiración, la alineación de nuestro cuerpo y la búsqueda de espacio y los estiramientos profundos son aspectos importantes para desbloquear tensiones, equilibrar nuestro cuerpo y lograr mejorar nuestra fuerza.

Hatha también busca el equilibrio cuerpo-mente y el resultado final es una mayor claridad mental, una mayor energía y una profunda sensación de bienestar generalizado.

Vinyasa Yoga

Vinyasa tiende a ser un estilo más vigoroso con movimientos fluidos y equilibrados, coordinados con la respiración.

Las secuencias entre las diferentes posturas cambian, como lo hace el ritmo, por tanto, cada clase es única y nunca se cae en la monotonía.

Combinando una secuencia de posturas (asanas), activando la musculatura, con transiciones dinámicas, sin pausa entre las diferentes posiciones, las clases están diseñadas para mantenerte activo, concentrado, y que con tu propio ritmo construyas fuerza, flexibilidad y resistencia.

Clases | Niveles

Asana Yoga Teacher
Asana Yoga Teacher

Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates encontrarás la clase que se ajuste a lo que necesitas. Nuestras clases de Yoga tienen una duración de 75 minutos y otras más cortas de 60 minutos, elige lo que mejor encaje con tus horarios.

En Xano Pilates & Yoga creemos que la combinación de los estílos Hatha y Vinyasa da como resultado una práctica más completa e integrada de yoga.

Según los diferentes profesores, el estilo puede ser algo más fluido o bien con más pausa en las posturas o asanas.

Niveles

¿Es el nivel de las clases de yoga en Xano adecuado para mí?

Las clases en Xano son aptas para cualquier persona, desde principiantes a practicantes regulares de yoga.

Las posturas (asanas) tienen adaptaciones, los profesores dan opciones para que, tanto personas con un nivel avanzado en la práctica como principiantes, encuentren la oportunidad de disfrutar y esforzarse durante la clase.

Todo el mundo puede practicar yoga, ya que además de las distintas adaptaciones en las posturas, se pueden utilizar soportes que nos sirven de ayuda para lograr idénticos beneficios con la práctica.

Si vienes por primera vez a una clase te recomendamos que te presentes al profesor/a y le comentes si tienes alguna lesión.

Sé paciente, date tiempo, ten disposición y sé abierto/a a nuevas experiencias probando con distintos profesores para ver que estilo se adapta mejor a tus necesidades.

Nuestro cuerpo necesita tiempo de adaptación y comenzar en una nueva disciplina nunca es fácil. Después de algunas clases tu cuerpo se irá acostumbrando y los límites se ensancharán, te verás haciendo cosas que pensabas que te iban a ser imposible.

Yoga para …

Yoga es adecuado para cada persona, independientemente de tu fisionomía, edad, y condición. En Xano Pilates & Yoga tenemos una variedad de clases para que disfrutes de la práctica al máximo.

Si estás embarazada y tienes el visto bueno de tu médico para realizar actividad física, el yoga te ayudará a mejorar tu bienestar general durante la gestación y aumentará los niveles de energía necesarios para disfrutar de tu estado y de tu niño cuando nazca. Te ayudará a recuperar tu forma más rápido después del parto.

Yoga es una práctica para disfrutar en armónica compañía, la energía del grupo es siempre especial. Nuestras clases están limitadas en aforo para disponer de suficiente espacio y no te preocupes nada más que de sumergirte en tu práctica.

Ya seas un «yogui» experimentado o un principiante absoluto en Xano te ofrecemos una variedad de clases para que sientas que el yoga está hecho para ti.

Yoga es también una excelente actividad como complemento a cualquier deporte que practiques, ayudándote a tener una buena conciencia corporal y, sobre todo, a mejorar tu capacidad de concentración.

Primera
clase gratis