fbpx

Pilates

clase con maquina pilates reformer

¿Qué es pilates?

Pilates es la disciplina perfecta, una serie de ejercicios que buscan el control de movimientos y el equilibrio con el objetivo de:

Rehabilitar multitud de lesiones y molestias que suelen derivarse de malas posturas.

Desarrollar una fuerza uniforme, flexibilidad y un buen tono muscular.

Ser un complemento ideal que te ayudará a mejorar en otras disciplinas deportivas.

Nuestros profesor@s son certificados por la Pilates Method Alliance

Pilates Method Alliance

Xano está en Madrid, en Arganzuela,  hacemos clases de pilates clásico con un toque contemporáneo, sesiones pensadas  para que disfrutes, te diviertas y te mantengas en forma.

En Xano Pilates pensamos que el movimiento no ha de estar limitado a consecuencia de la edad o el dolor, nos proponemos ayudarte a desarrollar una vida plena de vitalidad y movilidad.

Xano cuida tu cuerpo y mente. ¡Nuestras clases te van a cambiar por dentro y por fuera!. Tener el control de tu cuerpo te va a ayudar a tener el control de tu vida. Tus clases de pilates en un entorno seguro.

Es un ejercicio que puede practicar con seguridad personas de cualquier edad y condición física. Adaptado también a mujeres embarazadas y en proceso de recuperación después del parto.

Beneficios

profesor de pilates y alumna
profesor de pilates y alumna

Pilates promueve el equilibrio entre el sistema respiratorio, el sistema músculo esquelético y el alineamiento corporal con principios básicos: respiración, concentración, centro, control, precisión y fluidez de movimiento.

Coordina

Es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo desde el centro, te va a dar coordinación y estabilidad.

Equilibra

Mejora tu postura, la fuerza, la alineación, el tono y la movilidad global.

Controla

Te ayuda a ser consciente de tu  respiración, equilibra tu sistema nervioso.

Libera

Libera tensiones, mantiene a raya el estrés, mejora la concentración.

Construye

Te ayuda a construir un centro fuerte y estable, desarrolla una espalda sana.

Gana

Ganarás rango de movimiento articular
y consciencia corporal para una mejor eficiencia del movimiento.

Manten

Te mantiene alejado de lesiones con unos músculos, huesos y articulaciones fuertes.

Pilates Máquinas

pilates en maquina reformer
pilates en maquina reformer

Las maquinas están especialmente diseñadas para la práctica segura y progresiva de multitud de ejercicios, mantén, mejora o rehabilita tu condición física. Trabaja de forma controlada tu cuerpo desde movimientos de amplio rango articular y con cargas externas adaptadas a tus necesidades.

En las clases de máquinas se usan diferentes aparatos diseñados para ayudar al cuerpo a trabajar la fuerza, la coordinación, el equilibrio añadiendo resistencia. Ayudan a trabajar nuestra musculatura respetando las curvaturas naturales de nuestra columna y focalizando el trabajo desde nuestro centro (Core).

Nuestras máquinas de última generación están pensadas para ayudarte a trabajar de una manera global, de cuerpo entero, para recuperar y mejorar tu movilidad. Usamos Reformers, Combo Chair y otras máquinas y accesorios clásicos para que tus clases sean completas y amenas.

Clases semiprivadas, nunca más de 5 personas, el profesor/a siempre te va a prestar una atención personalizada adaptando los ejercicios a tus necesidades.

Pilates suelo

ejercicios de pilates suelo
ejercicios de pilates suelo

En las clases de pilates suelo, los ejercicios se realizan sobre una colchoneta o MAT. Trabajamos con nuestro propio cuerpo y diversos accesorios que retan nuestra coordinación y equilibrio.

Los ejercicios fluyen de uno a otro lo que da una sensación de movilidad permanente, se trabaja la concentración y la precisión, prestando mucha atención al control de todo nuestro cuerpo.

Las clases de suelo son dinámicas,  exigentes físicamente y con énfasis en el control y la fluidez del movimiento.

Durante las clases nos apoyamos en diferentes accesorios, fit balls, bandas elásticas, soft balls, aro mágico, etc., que nos aporta gran variedad en cada sesión.

Pilates suelo ayuda a involucrar toda la musculatura, desde una correcta alineación para favorecer así una postura adecuada.

Pilates Columpio

Pilates columpio

¿Qué es el Pilates en columpio?
Es un sistema de ejercicios y movimientos que mejoran el bienestar de la columna vertebral y la integración total del cuerpo así como la amplitud de movimientos de todas las articulaciones para el desarrollo funcional de tu vida diaria.

Los ejercicios en suspensión utilizan el propio peso del cuerpo y la fuerza de la gravedad como resistencia.

Utilizando los principios del método pilates, se integra el columpio como elemento sobre el que se desarrollan los ejercicios que se irán proponiendo en las sesiones y que irán ganando en variedad y complejidad.

El entrenamiento se desarrolla en suspención lo que genera inestabilidad y por tanto una mayor implicación de nuestra musculatura central (CORE), además, los patrones de movimiento tridimensional retan aún más al sistema neuromuscular.

¿Quién puede practicarlo?

El método puede practicarlo todo tipo de personas y no se requiere experiencia, los ejercicios están estructurados para que todo alumn@ practique y disfrute de las sesiones.

Nuestros instructores valorarán que ejercicios pueden realizarse en cada circunstancia y adaptarse a cada persona, habrá ejercicios que se realizarán tumbados en una colchoneta, con el columpio o se pueden progresar hasta realizarlos en suspensión.

Como toda actividad se requiere de un periodo de adaptación, al inicio con ejercicios más sencillos y progresivamente se aumenta la dificultad conforme el alumno vaya mejorando.

Aunque veamos imagenes de la actividad de alta complejidad siempre habrá una progresión que irá aumentando en dificultad. Muchas veces aunque un ejercicio parezca difícil de realizar cuando empiezas a practicarlo ya no te resulta tan aparatoso. 😉

¿Necesito algún material o ropa especial?

Para evitar roces con las telas es recomendable utilizar mallas largas y calentadores (o calcetines altos) además de camiseta de manga larga.

Beneficios físicos

Uno de los grandes beneficios es que se trabaja la musculatura sin forzar la columna, el trabajo abdominal estás siempre presente. Mejora y previene problemas de circulación, debido al efecto de drenaje linfático que se produce al tener las piernas elevadas en el columpio. Estimula la movilidad de la columna y por tanto alivia el dolor genérico de espalda. Estira la columna, favorecemos el espacio intervertebral, el alivio de la presión vertebral. Refuerza y ayuda a estirar la musculatura y fortalece las articulaciones. Reactiva el aparato digestivo y respiratorio.

Beneficios mente

Ayuda a mantener un control total de nuestro cuerpo, conocernos mejor y saber nuestras limitaciones. Estimula la capacidad creativa y la claridad mental, mejoramos memoria e inteligencia. Es divertido. Gracias a la realización de posturas invertidas y acrobacias, es un ejercicio que hace salir de la rutina a quien lo practica. Combate el estrés. Actividades retadoras y divertidas nos bajan los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la concentración y el equilibrio mental.

Clases | Niveles

Clase de pilates con máquinas reformer
Clase de pilates con máquinas reformer

Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates encontrarás la clase que se ajuste a lo que necesitas. Todas nuestras clases tienen una duración de 55 minutos.

Para conocer tus objetivos y valorar tu condición física y conocimiento de Pilates realizamos una primera clase de valoración. Si pilates es completamente nuevo para ti, es importante que te inicies en la práctica de pilates con al menos 2 clases individuales, con ellas haremos una introducción al método, a la consciencia corporal y aprenderás a usar las diferentes máquinas, para que luego puedas continuar en grupo con confianza y de acuerdo a tus necesidades.

En Xano Pilates ofrecemos clases semi-privadas en grupos de un máximo de 5 personas, siempre tendrás la atención y supervisión del profesor/a. Si prefieres puedes optar por clases privadas para una individualización completa de la sesión de acuerdo a tus necesidades.

Niveles

Estarás en todo momento, asistido y supervisado por un profesional cualificado en el método. Para que te sientas cómodo y la clase se ajuste a ti, hemos establecido diferentes niveles:

Fundamentos

Este es tu nivel si… Eres principiante y necesitas clases tranquilas y seguras, donde se pone énfasis en la conciencia corporal. Haremos ejercicios sencillos con atención plena de los profesores.

Progresión

Ya has avanzado en la práctica y el uso de los aparatos. Introducimos nuevos movimientos y exploramos nuevos y más complejos ejercicios. La clase es más dinámica y se fluye de un ejercicio a otro con un tempo moderado.

Evolución

Tienes un buen control de tu cuerpo y respondes de forma eficaz al desafío que supone una clase con un ritmo más fluido. Introducimos ejercicios avanzados donde la combinación de fuerza, equilibrio y estabilidad son esenciales.

Pilates Master

Clase perfecta para quienes tiene una coordinación y control de movimientos excelentes y demandan transiciones y ritmo de ejercicios elevado. Nivel avanzado con una profunda conexión entre cuerpo y mente que requiere un elevado nivel de concentración.

Pilates para embarazadas

pilates para embarazadas
Pilates embarazo

Durante la gestación es fundamental realizar ejercicio y mejor si está adaptado para las distintas etapas del embarazo. Un movimiento adecuado y orientado a tus necesidades ayudará a que disfrutes de un EMBARAZO SALUDABLE y te preparará a afrontar el parto en las mejores condiciones.

En Xano Pilates, hemos pensado nuestras clases para adaptarlas a tus necesidades en cada fase del embarazo. El ejercicio físico orientado específicamente para ti, facilitará tu adaptación a los grandes cambios que se producen en tu cuerpo y te ayudará a estar mejor preparada para afrontar el parto y su recuperación.

Nuestras clases son en grupos reducidos de un máximo de 5 personas para que siempre tengas una atención y supervisión adecuada.

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios, tanto para la mamá como para el bebé. Nos ayuda a mantener el tono necesario de nuestros músculos para tener una mejor postura mientras se produ­cen cambios en nuestro cuerpo, prevenir dolores de espalda, mejorar la movilidad de nuestra pelvis, ayuda a generar las endorfinas que todas necesitamos generar para sentir esa energía necesaria para el día a día, regular nuestra función hormonal y marcadores de salud materno fetales.

La práctica de pilates para embarazadas es cada vez más recomendada por ginecólogos y matronas.

HORARIOS CLASES: Lunes y Miércoles 18:30 – Viernes 19:30

Entrenar la fuerza resulta en beneficios para regular nuestra frecuencia cardiaca, el volumen sistólico, la tensión arterial, el perfil lipídico, la prevención de la diabetes, la tolerancia a la glucosa y aumentar el metabolismo basal.

Mejorar la funcionalidad de nuestra musculatura para evitar lesiones asociadas a la gestación y aumentar así nuestro bienestar emocional durante el periodo de gestación.

Potenciar la capacidad cardiorrespiratoria en la embarazada, impactará también en mayores cantidades de oxígeno para el bebé. Los beneficios del ejercicio afectan a la mejora de la capacidad del músculo de usar y extraer oxígeno, lo que se traduce en menos fatiga y mayor funcionalidad para realizar las actividades diarias.

Pilates Senior

Pilates senior
pilates senior

Si estás leyendo esto porque te preocupa la salud de tus padres, abuelos o personas mayores a las que quieres…

Si entiendes la importancia que tiene el ejercicio a determinada edad..

Estás en el lugar adecuado… Pilates es el método que mejor se adapta a las necesidades de las personas mayores. El trabajo en grupos reducidos, la supervisión constante e individualizada y la combinación de trabajos de movilidad, fuerza y equilibrio.

Nunca es tarde para empezar… se pierde mucho más por dejar de hacer que por simplemente cumplir años.

¡PRUEBA Y VERAS EL CAMBIO!

 

Bueno para tu cuerpo

El trabajo con cargas progresivas y supervisadas mejora y mantiene tus niveles de fuerza.

Evita la perdida de masa múscular.

Mantén a ralla la osteoporosis, frena la pérdida de mása osea.

Mejorar tu movilidad evitará caidas, aliviará dolores.

Bueno para tu mente

Si te sientes bien físicamente, tu ánimo mejorará significativamente.

Incentivar el trabajo motor, mejora tu capacidad para memorizar y para mantener tu agilidad mental.

Sentirse más ágil, más capaz, te ayudará a mejorar tu autoestíma. El movimiento es el mejor antidepresivo.

Primera
clase gratis*