Pilates

¿Qué es pilates?

Pilates es la disciplina perfecta, una serie de ejercicios que buscan el control de movimientos y el equilibrio con objetivo de:

Solucionar multitud de lesiones y patologías que suelen derivarse de malas posturas.

Desarrollar una fuerza duradera, flexibilidad y un buen tono muscular.

Ser un complemento ideal que te ayudará a mejorar en otras disciplinas deportivas.

Xano está en Madrid Centro, y hacemos clases de pilates clásico con un toque contemporáneo, vamos que modernizamos y ponemos al día los ejercicios de pilates para que los disfrutes, te diviertas, te mantengas en forma y más Xano que una lechuga.

En Xano Pilates pensamos que la libertad de movimiento no tiene que ser limitada a consecuencia de la edad o el dolor, nos proponemos ayudarte a desarrollar una vida plena de vitalidad y movilidad.

Xano cuida tu cuerpo y mente. ¡Nuestras clases te van a cambiar la vida! Tener el control de tu cuerpo te va a ayudar a tener el control de tu vida.

Es un ejercicio que puede practicar con seguridad personas de cualquier edad, también mujeres embarazadas o después del parto.

Beneficios | resultados

Pilates promueve el equilibrio entre el sistema respiratorio, el sistema músculo esquelético y el alineamiento corporal con principios básicos: respiración, concentración, control, precisión y fluidez de movimiento.

Coordina

Es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo, te va a dar coordinación y estabilidad.

Equilibra

Mejora tu equilibrio postural, la fuerza, la alineación, el tono y la movilidad.

Controla

Te ayuda a controlar la respiración y favorece la circulación de la sangre.

Libera

Libera tensiones, mantiene a raya el estrés, mejora la concentración.

Construye

Te ayuda a construir unos abdominales
fuertes y una espalda sana.

Gana

Ganarás rango de movimiento articular
y eficiencia del movimiento.

Manten

Te mantiene alejado de lesiones con unos músculos, huesos y articulaciones fuertes.

Pilates Máquinas

Las maquinas están especialmente diseñadas para la práctica de multitud de ejercicios que favorecen la bio-mecánica, la rehabilitación y la mejora de la condición física. Los muelles y correas de las máquinas Reformer permiten a tu cuerpo movimientos controlados de amplio rango.

En las clases de máquinas se usan diferentes aparatos especializados para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio, trabajando la resistencia. Ayudan a mantener la curvatura de nuestra espina dorsal y equilibran los músculos y nuestras articulaciones.

Nuestras máquinas de última generación están pensadas para ayudarte recuperar y mejorar la movilidad. Usamos Reformers, Wunda chairs y otros aparatos para que tus clases sean completas y amenas.

Clases semiprivadas, nunca más de 5 personas, por tanto, el profesor siempre te va a prestar una atención personalizada y con un equipamiento de alta calidad.

Pilates suelo

En las clases de pilates suelo, que se realizan sobre una colchoneta también se conoce con el nombre de pilates mat trabajamos con nuestro propio cuerpo, y luchamos contra la gravedad, lo que favorece la propiocepción o equilibirio.

Se realiza un set de ejercicios que fluyen de uno a otro lo que da una sensación de movilidad permanente, se trabaja la concentración y se presta mucha atención al control de nuestro cuerpo.

Las clases de suelo son dinámicas, algo más exigentes físicamente, con énfasis en el control de los músculos.

Durante las clases nos apoyamos en diferentes accesorios tipo fit balls, bandas elásticas, kettle bells, etc ., que nos aportan variedad de ejercicios.

Pilates suelo ayuda a involucrar todos los músculos para favorecer una postura correcta y una flexibilidad adecuada.

Clases | Niveles

Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates encontrarás la clase que se ajuste a lo que necesitas. Todas nuestras clases tienen una duración de 55 minutos.

Para conocer tus objetivos y valorar tus condiciones y conocimiento de Pilates deberás realizar una primera clase de prueba. Si pilates es completamente nuevo para ti, es esencial que te inicies en la práctica de pilates con al menos 2-4 clases privadas, con ellas haremos una introducción al método y aprenderás a usar las diferentes máquinas, para que luego puedas continuar con confianza y de acuerdo a tus necesidades.

En Xano Pilates ofrecemos clases semi-privadas en grupos de un máximo de 5 personas lo que quiere decir que siempre tendrás la atención que te mereces. Si prefieres puedes optar por clases privadas con un profesor a tu entera disposición.

Niveles

Estarás en todo momento, asistido y supervisado por un profesional cualificado en el método. Para que te sientas cómodo y la clase se ajuste a ti, hemos establecido diferentes niveles:

Fundamentos

Este es tu nivel si… Eres principiante y necesitas clases tranquilas y seguras, donde se pone énfasis en la conciencia corporal. Haremos ejercicios sencillos con atención plena de los profesores.

Progresión

Ya has avanzado en la práctica y el uso de los aparatos. Introducimos nuevos movimientos y exploramos nuevos y más complejos ejercicios. La clase es más dinámica y se fluye de un ejercicio a otro con un tempo moderado.

Evolución

Tienes un buen control de tu cuerpo y respondes de forma eficaz al desafío que supone una clase con un ritmo más fluido. Introducimos ejercicios avanzados donde la combinación de fuerza, equilibrio y estabilidad son esenciales.

Pilates Master

Clase perfecta para quienes tiene una coordinación y control de movimientos excelentes y demandan transiciones y ritmo de ejercicios elevado. Nivel avanzado con una profunda conexión entre cuerpo y mente que requiere un elevado nivel de concentración.

Pilates para …

Pilates es una actividad para hombres y mujeres de todas las edades, sin importar la condición previa. Es el ejercicio perfecto para la recuperación y tratamiento de distintas lesiones y en periodos de rehabilitación.

Como complemento a la práctica de otros deportes, por su especial énfasis en la higiene postural y estiramientos.

Mujeres embarazadas y en el post parto, fortaleciendo el suelo pélvido y la parte superior del cuerpo que necesitaréis con un recién nacido.

Primera
clase gratis