fbpx

Yoga | Mindfulness

¿Qué es yoga?

Es un conjunto de técnicas y prácticas que combinan ejercicio, concentración y favorecen la conexión cuerpo mente y espíritu.

Yoga nos enseña cómo vivir estando presentes y desarrolla equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente. Practicando yoga te sentirás mejor no sólo físicamente, también mental y emocionalmente.

Yoga es un componente esencial en un estilo de vida saludable y un excelente complemento a cualquier tipo de ejercicio. El yoga va más allá de ser simplemente una disciplina física, es una filosofía, una forma de vida. Quizás te acerques al Yoga en busca de ejercicio y pronto encuentres atrapado con su filosofía y la espiritualidad que te aporta.

El yoga gira en torno a dos conceptos básicos: asanas, que quiere decir literalmente posturas o posiciones y pranayama, control de la respiración.

Asana

Es una postura particular del cuerpo, mantenida y cómoda que busca integrar cuerpo y mente. Las asanas (posturas) tonifican los músculos, son beneficiosas para nuestros órganos y glándulas endocrinas. Además, activa las células del cerebro. Yoga cubre enteramente la anatomía humana, literalmente de la cabeza a los pies.

Pranayama

Es la ciencia de respirar correctamente. La respiración es la fuente principal que nutre de oxígeno a las células de nuestro cuerpo.

Beneficios y resultados

Asana Yoga Teacher
Asana Yoga Teacher 2

Con la práctica regular del Yoga vas a ganar flexibilidad y fuerza, controlarás el estrés y aprenderás a relajarte, mejorará tu concentración, ganarás en conciencia corporal, te ayudará a alinear tu cuerpo, por último, te ayudar a estar presente.

Yoga es perfecto para mantener un estilo de vida saludable y como complemento de cualquier actividad.

Beneficios físicos

+ Flexibilidad

+ Fuerza

+ Equilibrio

+ Vigor

+ Alineamiento de tu cuerpo

+ Mejora la salud de tus articulaciones

Mejora la circulación

Estimula la musculatura

Beneficios mentales

Mejora la conciencia corporal

Tu cuerpo y mente relajados

Mejora tu autoestima

Reduce el estrés

Duermes mejor

Hatha Yoga

Hatha comienza de forma estructurada, con un ejercicio que pone el foco en la respiración, alineando las vértebras, buscando flexibilidad y fortalecer los músculos. Al mismo tiempo se tonifican y masajean con las diferentes posiciones los órganos internos: corazón, pulmones, aparato digestivo… Todos nuestros sistemas corporales se purifican, se limpian de toxinas y se estimulan. Hacemos que fluya la sangre por todo nuestro cuerpo y se nutren todas las células de nuestro cerebro.

Es un estilo más pausado, que busca una conciencia plena en nuestro cuerpo y en el momento presente. Es perfecto para iniciarse en la práctica de yoga.

La conexión con la respiración, la alineación de nuestro cuerpo y la búsqueda de espacio y los estiramientos profundos son aspectos importantes para desbloquear tensiones, equilibrar nuestro y cuerpo y lograr fuerza.

Hatha también busca la relajación, y el resultado final es una mayor claridad mental, una mayor energía y una profunda sensación de bienestar generalizado.

Vinyasa Yoga

Vinyasa tiende a ser un estilo más vigoroso con movimientos fluidos y equilibrados, coordinados con la respiración.

Las secuencias entre las diferentes posturas cambian, como lo hace el ritmo, por tanto, cada clase es única y nunca se cae en la monotonía.

Combinando una secuencia de posturas (asanas), activando la musculatura, con transiciones dinámicas, sin pausa entre las diferentes posiciones, las clases están diseñadas para mantenerte activo, concentrado, y que con tu propio ritmo construyas fuerza, flexibilidad y resistencia.

Clases | Niveles

Sea cual sea tu punto de partida en Xano Pilates encontrarás la clase que se ajuste a lo que necesitas. Las clases de Yoga tienen una duración de 75 minutos.

Tenemos diferentes estilos de yoga…. Seguro que encuentras cual se adapta mejor a lo que buscas, echa un ojo a los estilos Hatha y Vinyasa para ver cual encaja mejor con tu idea de yoga o con lo que te apetece, siempre puedes cambiar o combinar ambos estilos.

¿Qué estilo de yoga se adapta mejor a mí?

Las clases de Hatha son aptas para cualquier persona, desde principiantes a practicantes regulares de yoga. Las posturas (asanas) tienen adaptaciones, o bien ayudan de diferentes soportes dependiendo del nivel de cada uno, y pueden sustituirse por otras más sencillas, pero con idénticos beneficios.

Las clases de Vinyasa son aptas igualmente para cualquier persona, si bien, por su naturaleza más dinámica y vigorosa es recomendable estar en buena forma.

Si vienes por primera vez a una clase te recomendamos que te presentes al profesor antes de la clase y le comentes si tienes alguna lesión.

Sé paciente, date tiempo, ten disposición y sé abierto a nuevas experiencias probando al menos varias clases antes de cambiar de estilo.

Nuestro cuerpo necesita tiempo de adaptación y comenzar en una nueva disciplina nunca es fácil, Después de algunas clases tu cuerpo se irá acostumbrando y los límites se ensancharán, te verás haciendo cosas que pensabas que te iban a ser imposible.

Mindfulness

Mindfulness es una práctica que pone el foco en la atención consciente, en el momento presente, en lo que sucede en nuestro cuerpo, lo que sentimos, lo que pensamos, las sensaciones que experimentamos.

Crea una enriquecedora experiencia, date la oportunidad de hacer una pausa que de la oportunidad a tu cerebro de descansar y reflexionar.

Un monitor experimentado te guiará a través de la práctica incorporando una armoniosa combinación de técnicas de respiración y técnicas de visualización, que, además, pueden ser integradas en tu día a día.

En unas pocas sesiones notarás notables beneficios, por ejemplo:

Construye una profunda y duradera conexión con tu yo interior.

Alivia los síntomas y construye resistencia al estrés y la ansiedad.

Duerme mejor.

Mejora la concentración, la memoria y tu capacidad de pensar con claridad.

Logra un mayor control sobre la forma en que confrontas tus emociones.

Yoga para …

Yoga es adecuado para cada persona, independientemente de tu fisionomía, edad, y condición. Niños, personas mayores, mujeres embarazadas…

Para mujeres embarazadas es una actividad que te cuida, cuida de tu cuerpo y de tu bebé. Mantente sana durante tu embarazo y pon la base para dar a tu hijo el mejor comienzo en la vida.

Durante el embarazo se producen cambios significativos en tu cuerpo, las clases de Xano Yoga para embarazadas te ayudan con la transformación que experimentas y te prepara para reducir el estrés que conlleva.

Mejorarás tu sistema inmunológico y la circulación, al mismo tiempo, aumentarás los niveles de energía necesarios para disfrutar de tu estado y de tu niño cuando nazca. Te ayudará a recuperar tu forma más rápido después del parto.

Yoga es también una excelente actividad como complemento a cualquier deporte que practiques, ayudándote a tener una buena conciencia corporal y, sobre todo, a mejorar tu capacidad de concentración.

Primera
clase gratis