fbpx

+Actividades

Hipopresivos

hipopresivos xano
hipopresivos apnea
Qué son los hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos mezclan diferentes técnicas, por un lado, tenemos el ejercicio respiratorio en sí (trabajamos en apneas espiratorias para restarle presión al suelo pélvico al igual que hay una activación secundaria del mismo) y por otro lado realizaremos un trabajo postural activando musculatura profunda de la columna, piernas y brazos.

Los hipopresivos beben de técnicas de yoga (UDDIYANA BANDHA) donde el objetivo es el fortalecimiento de musculatura abdomino-pélvica restando presión a la zona. Mejoramos la relación biomecánica en la región lumbopélvica.

En el lado dinámico del mismo, realizaremos el trabajo respiratorio a través de una serie de posturas en las que trabajaremos músculos profundos de la columna, así como mejoraremos la estática corporal. También se originan estiramientos neurodinámicos mejorando el transito fascial del recorrido de los nervios.

Beneficios

Mejora de la relación biomecánica entre la musculatura abdominal y lumbar.

Fortalecimiento del core y del suelo pélvico.

Cierre de la diástasis abdominal.

Prevención de hernias (abdominales, inguinales…)

Mejora de los parámetros respiratorios

Mejora sintomatología producida por la dismenorrea, mejora de tránsito intestinal

Yoga y Pilates en Columpio

Yoga columpio

¿Qué es el Yoga en columpio?
Básicamente es un sistema de ejercicios, que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial de tela y que permite una gran variedad y libertad de movimientos integrando el trabajo de mente y cuerpo.

Combina la práctica del Yoga con ejercicios de pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de un «columpio» de tela sostenido desde el techo. Desarrollamos movimientos suaves, controlados desde esta plataforma para fomentar la creatividad en el movimiento del cuerpo, trabajando toda la musculatura, dando tono y fuerza.

Los ejercicios en suspensión utilizan el peso del cuerpo como resistencia e incluyen movimientos en todos los planos (flexión, extensión, rotación, inclinación lateral…)

¿Necesito algún material o ropa especial?

Para evitar roces con las telas es recomendable utilizar mallas largas y calentadores (o calcetines altos) además de camiseta de manga larga.

¿Quién puede practicarlo?

No se necesita experiencia.

Hay ciertos niveles de dificultad que realizarás dependiendo de tu capacidad y ganas.  Al principio se llevan a cabo posturas en las que el cuerpo no pierde el contacto con el suelo. Así se logra drenar el cuerpo, nutrir las articulaciones y alcanzar una relajación profunda.

En el segundo nivel se incorporan posturas aéreas cerca del suelo. De esta forma se tonifica y define la musculatura, se obtiene mayor flexibilidad en las articulaciones y se alcanza una mayor relajación.

Beneficios físicos

Uno de los grandes beneficios es que se trabaja la musculatura sin forzar la columna, el trabajo abdominal estás siempre presente. Mejora y previene problemas de circulación, debido al efecto de drenaje linfático que se produce al tener las piernas elevadas en el columpio. Estimula la movilidad de la columna y por tanto alivia el dolor genérico de espalda. Estira la columna, favorecemos el espacio intervertebral, el alivio de la presión vertebral. Refuerza y ayuda a estirar la musculatura y fortalece las articulaciones. Reactiva el aparato digestivo y respiratorio.

Beneficios mente

Ayuda a mantener un control total de nuestro cuerpo, conocernos mejor y saber nuestras limitaciones. Estimula la capacidad creativa y la claridad mental, mejoramos memoria e inteligencia. Es divertido. Gracias a la realización de posturas invertidas y acrobacias, es un ejercicio que hace salir de la rutina a quien lo practica. Combate el estrés. Al igual que en la práctica de yoga clásico, bajan los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la concentración y el equilibrio cuerpo-mente.

Primera
clase gratis